La primera vez que vi Blade Runner (Ridley Scott, 1982) quedé impresionado con los coche voladores y los anuncios cambiantes y brillantes en toda la ciudad.
Hoy, seguimos sin coches voladores pero ya es una realidad la operación de anuncios cambiantes en tiempo real, dinámicos e incluso, inteligentes.
Por medio de la señalización digital, hoy podemos actualizar nuestros mensajes en tiempo real en pantallas de forma remota y bajo demanda. Incluso, se pueden hacer promociones o mandar información personalizada por medio de GPS.
La tecnología existe, la herramienta está probada, a la gente le gusta… ¿Qué esperas para sumarte a esta nueva plataforma de comunicación? Y qué mejor, que hacerlo antes de que empiece a ser un estándar del mercado.
Hoy les presentamos 10 ventajas y beneficios de usar la señalización digital en sus empresas o negocios.
1.-Actualiza la información de forma inmediata.
Ya sea para franquicias y sus sucursales, o para fines de comunicación interna; puedes actualizar la información de forma puntual cuando quieras para mantener a tus clientes informados con las nuevas ofertas, promociones o estrategias de venta cruzada. Así como puedes informar a tus colaboradores acerca de los nuevos logros, indicadores, beneficios de la empresa o hasta visita de clientes.
Genera cercanía e interacción con tus clientes o engagement con tus colaboradores.
2.-AUMENTO de ventas.
Un informe de DataTrend encontró que la señalización digital aumenta el monto de compra y el tiempo de permanencia en casi un 30% cada uno en el negocio minorista. En términos de tácticas de marketing digital, es difícil obtener una mejor inversión por tu dinero.
3.-Anuncios útiles, dinámicos e informativos.
Además de los comunicados, promociones o información relevante, puedes complementar con widgets como redes sociales en tiempo real, clima, publicaciones de blog o cualquier sitio web. Aprovechando que la pantalla se puede dividir como sea necesario acorde a nuestros contenidos.
Por si esto fuera poco, puedes combinar lo local con lo global asociado a tu marca ya que cada pantalla opera de forma independiente.
4.-Mismos puntos de contacto, más mensajes y menores costos.
Debido a la flexibilidad de la herramienta, la generación, tiempo de implementación y rotación de los anuncios es casi inmediato. Lo que nos permite explotar los mismos puntos de contacto, con más mensajes; lo que se traduce en más impactos por un costo menor ya que no tenemos que esperar X tiempo para el cambio del material a comparación de plataformas físicas.
5.-Anuncios por hora.
Ésta es una de nuestras funcionalidades favoritas. Es ideal para franquicias de comida, podríamos segmentar la información para los desayunos, comidas y cenas. O anclar promociones a resultados deportivos y actualizar la información conforme se desarrolla el partido.
6.-Interactividad con clientes o colaboradores.
Al poder crear contenidos en tiempo real, se puede jugar con dinámicas para eventos deportivos o incluso se pueden hacer contenidos touchscreen para ir avanzando en los contenidos e intercalar con clientes o colaboradores.
7.-Reutilizar materiales de marketing o promoción.
Empresas y franquicias producen una gran cantidad de materiales de venta, capacitación o promoción que implican un gasto, y muchas veces se usan en una sola ocasión o terminan en la carpeta de una computadora. Todo ese material se puede reutilizar, desempolvar y hacer más redituable.
8.-Pruebas, nuevas estrategias y contenidos.
Debido a la flexibilidad y facilidad de la herramienta; se pueden generar contenidos de forma paralela para tener pruebas con nuevas estrategias, formatos y combinación de materiales.
9.-Bajos costos a mediano y largo plazo.
La señalización digital puede ser costosa de instalar, pero a la larga se ahorra dinero al reducir los costos de impresión y administración. Como gasto de una sola vez, el equipo de señalización digital generalmente se considera una inversión de capital y sale de un presupuesto de operaciones y no de su presupuesto de marketing. Aún mejor, no hay costo de impresión.
La administración digital, es realizada por alguien del equipo tApp. Así que si tienes 10 franquicias, puedes actualizarlas todas a la vez con la misma información o de forma independiente. En comparación con la coordinación de un nuevo despliegue de impresión, entrega y montaje adecuado por sucursal.
10. La señalización digital le permite aprovechar el video.
Si una imagen dice más que mil palabras, un video dice más que mil imágenes. El video es mucho siempre es más atractivo y más vendedor que una imagen fija. La señalización digital te permite aprovechar el poder seductor del video para enganchar y retener la atención de los clientes o colaboradores. Incluso las animaciones simples como los efectos de pausa y zoom en imágenes fijas proporcionan una experiencia de espectador más atractiva.
tApp ofrecemos el servicio de señalización digital para tener contacto con tus clientes y colaboradores de la forma mas eficiente posible. Información útil y dinámica en tiempo real.
Para mayor información, presentaciones y pruebas nos puedes escribir a contacto@tapp.mx
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