top of page

Capacitación y contenidos GRATIS. Sin uso...

Somos un país con un índice de capacitación anual muy bajo; rayando en lo deprimente con 12.7 horas anuales. Menos de dos jornadas laborales destinamos a capacitarnos, crecer, aprender o actualizarnos con respecto a nuestra industria/mercado/nicho.


TRISTE.


Considerando este indicador (alerta roja girando a toda velocidad y alarmas sonando ensordecedoramente); es incongruente que después nos preguntemos porque nuestras empresas no tienen el crecimiento adecuado. Debemos considerar que no solo dependemos de la situación económica y afrontar que somos responsables de que nuestro equipo crezca. Si ellos crecen, son mejores y más competitivos; y es muy probable que encuentren nuevos caminos, soluciones, productos o servicios que nos ayuden a crear ese diferenciador competitivo que buscamos para imponernos sobre nuestros competidores.


A veces, nos dejamos atrapar por las cosas urgentes, sin diferenciar de las importantes y permitimos que nuestro equipo pase a segundo plano. Error y grave.


Ya no es pretexto decir que no hay presupuesto ni tiempo. Existen miles de contenidos de capacitación, investigaciones, podcast y hasta tutoriales gratuitos en la red. Solo es cosa de investigar un poco y encontraremos un mundo de contenido útil sin importar el rubro en el que estemos trabajando.


Contenidos de alto nivel como artículos de Harvard Business Review; investigaciones científicas como en FreePullPDF; podcast de negocios, herramientas de productividad y entrevistas como el de Tim Ferris; herramientas de tendencias como Google Trends para ubicar el futuro de nuestro mercado; hasta canales de gurús de nuevos negocios y el manejo de marcas como GaryVee en YouTube.


Nuestra app Knowhow 2.0; es una plataforma para administrar contenido de capacitación y comunicación interna para las empresas. Un medio móvil, que se actualiza en tiempo real y es ideal para apropiarse de todos estos contenidos gratuitos y ofrecerlos a nuestros equipos. Se pueden crear secciones únicas de intrapreneurship, videos y tutoriales, mandar notificaciones para mantener a nuestro equipo actualizado y hasta crear una biblioteca virtual para ofrecer contenido a nuestros compañeros.


Una herramienta ideal para potencializar la capacitación de tu empresa, que está activa 24/7 y al alcance de todos tus colaboradores sin importar en donde se encuentren.


Y por si les parece poco o siguen con dudas. También se pueden disparar encuestas, páginas web, gacetas, noticias de le empresa o efemérides, disparar mails, teléfonos y encuestas para interactuar con nuestra comunidad. Podemos evaluarnos con respecto a los contenidos, o simplemente hacer una votación por el menú de la fiesta de fin de año. Una especie de intranet reloaded en la mano de todos nuestros colaboradores y con indicadores de uso.


Un espacio ideal para capacitar y comunicar echando mano de todo el contenido que nos ofrece internet. Una herramienta muy muy poderosa, que solo tú conoces los límites hasta los que puede impulsar a tu equipo. Creamos versiones demo a la medida de tu empresa, para que puedas visualizar el alcance y los beneficios de la plataforma.


No hay pretextos ni excusas para seguir teniendo a tu equipo de trabajo sin capacitar. Ayúdanos a que ese número de 12.7 horas anuales crezca. Es uno de los principales objetivos de tApp//Creatividad Estratégica.


Como cierre, te compartimos un extracto de nuestra filosofía como agencia:


"Creemos en la creatividad como medio para impulsar la fuerza laboral y generar engagement con los equipos de trabajo para incrementar la productividad de las empresas.

Si las empresas crecen, México crece. Queremos ser parte de un Círculo Virtuoso con tu apoyo y confianza".

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page