Así como las empresas quieren crecer, y los objetivos de negocio cada vez son más ambiciosos; debemos pensar que lo mismo aplica para nuestros colaboradores.
Todo mundo entra a un trabajo nuevo con la mejor actitud y disposición para aportar lo mejor de sí mismo. Como responsables de la #ComunicacióInterna, nuestro objetivo tiene que estar enfocado en mantener ese ímpetu el mayor tiempo posible, con nuevos retos y una comunidad que haga sentir acogido a cada uno de los que trabajan en nuestra empresa.
Un comunicador, trabaja arduamente para poder tener integrado e informado al equipo en las diferentes áreas. Pero cada vez es más complicado porque las plazas y la naturaleza de los trabajos está cambiando a velocidades nunca antes vistas.
Sin embargo, la tecnología y las plataformas nos ofrecen nuevas soluciones para responder con la misma velocidad. No podemos seguir pensando que con la impresión de unos flyers o pegar un letrero en el corcho de la cafetería lo vamos a solucionar. Si nuestro entorno cambia, nosotros lo debemos de hacer igual y responder a nuestro equipo con herramientas que vayan acorde a su ritmo de laboral y de vida.
*En México, el 70% de los colaboradores no se sienten comprometidos con su trabajo.* Un dato grave, alarmante, considerando que esto se ve directamente reflejado en la productividad. Visto de otra forma, 7 de cada diez empleados (piensa en tus compañeros de trabajo) hacen un esfuerzo enorme por mantenerse conectados a la organización.
*Esto se ve reflejado de forma directa en la rotación laboral. Siendo México el país con el mayor índice en LATAM con un 18%* Costo que inmediatamente se reflejado en las ganancias de la empresa ya que continuamente hay que estar capacitando a o remunerando al personal que se va.
Una de las soluciones es invertir en #ComunicaciónInterna. Hoy, debe ser uno de los pilares clave y estratégicos del negocio. Si todo el equipo piensa, trabaja y entiende el mismo objetivo; habrá un mayor compromiso y una mayor eficiencia.
Es urgente empezar a pensar en nuestros colaboradores como clientes, como target de la misma empresa y cómo personas multiconectadas y multidisciplinarias.
Esto no es sólo un problema de comunicación. Es un problema de negocios. Y solo se volverá más urgente a medida que la generación del Milenio, hiperconectada y con conocimientos tecnológicos, se convierta en la fuerza dominante en el lugar de trabajo. Entendamos que ya no hay un lugar de trabajo definido.
En tApp, tuvimos esto en mente como base para la fundación y origen de nuestra agencia. Nuestro objetivo es crear nuevas soluciones que impulsen a los colaboradores. Queremos que se sientan comprometidos e integrados con sus empresas.
Nuestra plataforma Knowhow 2.0; es una app 100% enfocada a comunicación interna y capacitación remota. No importa en donde se encuentre tu equipo de trabajo o a qué hora la consulte. Ellos podrán ingresar a la app y consultar acerca de la empresa; y porqué no, ver contenidos extra como cartelera de cine, resultados de fútbol o temas wellness como la receta de la semana. Un espacio informativo con las mejores noticias de la empresa y tu comunidad.
Mark Regan, CEO de Regan Communications, lo resume de una forma perfecta: "La pregunta número uno que me hacen en cada conferencia es “¿Cómo me comunico con una fuerza laboral dispersa? Sorprendentemente, algunas compañías todavía están literalmente colocando volantes de papel en sus oficinas, como en las salas de descanso. Me quedo pensando, '¿Qué seguimos en los noventa?”
No podemos seguirnos comunicando igual. Debemos ponernos en los zapatos de nuestros compañeros de trabajo y pensar “¿Realmente voy a detener mi día, por darme una vuelta al corcho de la cafetería?”. Nadie lo hará, te lo podemos apostar. Pero si lo pudieran revisar en una app en el trayecto al trabajo, en una sala de espera en lo que ven a un cliente, en la comodidad de su casa, etc. Les apostamos que la respuesta sería otra.
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