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Foto del escritorRodrigo Romandía

Las cosas no volverán a ser iguales. Y no queremos...

Después de días de confinamiento, todos queremos salir de nuestras casa y volver a la normalidad. Regresar el tiempo y volver a empezar el año; que ahora no nos dio tiempo de quitarnos el sabor de las uvas cuando ya estábamos en una situación crítica.


Ahora todos con #QuédateEnCasa. Confinados, cuidándonos y combinando trabajo, familia y ocio en un mismo espacio. La nueva rutina nos ha hecho entender la relatividad del tiempo, teniendo días largos y cortos. Es una sensación muy rara.


Parte de este tiempo elástico, lo debemos de aprovechar para replantearnos el regreso a nuestras actividades. Es necesario plantearnos un cambio de hábitos.


Estamos viviendo una situación que nos ha obligado a modificar nuestros patrones laborales y de comportamiento para mejor y de forma definitiva. Es momento de revisar las prioridades de la empresa y tener presente que invertir en comunicación, es invertir en el equipo y por ende, en el negocio.


Viene un proceso nuevo, de adaptación para todos. Cambios culturales, sociales y laborales. Veámoslo como una oportunidad. NO busquemos regresar a como estábamos. Esta pandemia ha expuesto muchas cosas que ya son obsoletas.

Necesitamos cambiar las formas en cómo nos comunicamos y trabajamos. #QuédateEnCasa ha demostrado que sí podemos trabajar a distancia, que tenemos las herramientas y que incluso, somos más eficientes.


Estos son alguno de los puntos clave que nos gustaría resaltar...

#comuniacióninterna #homeoffice
Nueva normalidad; más humana, más familiar.

UNO.

La comunicación interna, es un departamento clave para integrar objetivos de trabajo y mantener integrado a las diferentes áreas y equipos. Si antes era un departamento clave asociado a la construcción de una cultura laboral y de orientación de objetivos de negocio. Ahora ha pasado a un plano indispensable para mantener el barco en la misma dirección a pesar de la tempestad. Gracias a ella es que hemos podido seguir trabajando de forma remota.



DOS.

Se ha quitado a la fuerza, la necesidad de estar acreditando las "horas nalga". No podemos seguir creando culturas tóxicas en las que nadie se va hasta que se vaya el jefe o en las que necesito verte sentado las 8 horas para saber que estás cumpliendo.


Créannos, eso no funciona así.


Trabajamos por necesidad, pero también por gusto. Mientras más libertades se den para trabajar, más compromiso se genera con los resultados. A la gente le gusta hacer las cosas bien y a la primera (a la gran mayoría). No hay necesidad de estar revisando por encima del hombro de las personas para ver que estén haciendo su trabajo.


Debemos orientarnos más hacia los resultados que a las formas.



TRES.

Acabemos con la juntas presenciales innecesarias. Vivimos en una ciudad de 20 millones de personas. Un caos. Hagamos un poco de conciencia con el planeta, con el tiempo de los demás y con nosotros mismos. Por cada persona que haces ir a tu lugar de trabajo, es un impacto más en el tráfico al que eventualmente tendrás que enfrentarte y un coche más contaminando.


Se han explotado herramientas de videollamadas y software de colaboración online. Que son más eficientes y permiten avanzar más rápido en los proyectos. imaginen que todo el tiempo que se invierte en traslados en esta ciudad, se fuese a cosas productivas. Apuesto a que sería un gran cambio.



CUATRO.

Antes de la pandemia, ya existía un alto grado de inconformidad con la comunicación interna por parte de los CEO´s a nivel mundial por estar relegada al corcho.



La tecnología nos ha permitido crear plataformas de trabajo híbrido. Como nuestra app Knowhow2.0. Un medio de comunicación interna en tiempo real, con notificaciones push, contenidos actualizados en tiempo real, KPI´s de uso y rendimiento, información protegida, evaluaciones, soporte de formatos multimedia, disponible 24/7 y en la palma de todos tus colaboradores. Y además, se adapta con la identidad de tu empresa.


Puedes descargar la versión demo de Appstore o Playstore para conocerla, jugarla y entender los alcances de la herramienta para tu empresa; o también puedes ver nuestro video de venta.


Accedes con el usuario: contacto@tapp.mx y la contraseña: Tapptapp1! (primera en mayúscula, al final uno y signo de admiración).


La app está lista para que la usen tus colaboradores en un periodo de dos a tres semanas. Ideal para confrontar la situación que vivimos, ayudarlos al onboarding y proceso de adaptación de regreso a las labores y contar con una canal oficial, ágil y moderno acorde a los nuevos tiempos.


Si te interesa una videollamada con nuestro equipo de ventas para que creemos un demo para tu empresa, agenda una videollamada en este link.


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