Hagamos 2020, el año de RH

Empieza un nuevo año y con él una nueva etapa, cambios y objetivos. Y como todos los años las empresas tenemos el reto de seguir creciendo.


Existen las métricas y estrategias de siempre. Mas clientes, crecer los clientes que ya tenemos, mantener o bajar costos, nuevos proyectos, nuevos productos o servicios. Una postura reactiva que a veces nos hace estar corriendo todo el tiempo.


¿Qué pasaría, si este año 2020, nuestro objetivo fuese crear el mejor equipo con las mejores herramientas?



Es probable que suframos la parte de las métricas, pero como ya sabemos, eso nunca cambia. Es algo asociado a nuestros objetivos. Por lo tanto, sería bueno poner la mira en algo un poco diferente, que a futuro, haga mas ligera esta carga y que en lugar de ser una empresa reactiva, seamos una proactiva. Imaginen tener tiempo de prever lo quiere el mercado, de investigar, de desarrollar, de tener pruebas piloto e incluso de crear prototipos.


México es un mercado referencia en América, pero siempre estamos siguiendo los pasos de Estados Unidos. Lo cual es comprensible por la gran cantidad de empresas, industria e inversión que tienen, afortunadamente, en nuestro país. Pero es momento de empezar a proponer. Que vean que no solo se trata de alinearnos de allá para acá, sino con propuestas también de acá para allá. Es un chip que deberíamos empezar a cambiar.


Hace poco, visitamos la planta de uno de nuestros clientes en Tlaxcala para hacer un video corporativo. Fue muy impresionante ver el nivel de control, limpieza y orden con el que cuentan. Un verdadero orgullo poder trabajar con ellos. Una de las áreas clave de esa planta, es un taller, que construyeron los mismos empleados, con un sistema de simulación combinado con casos prácticos planteados por las diferentes áreas. Ese taller/área de capacitación los ha colocado como la mejor planta de la marca a nivel mundial.


Inversión, económica para ese proyecto. Baja. Punto clave, el planteamiento y la apuesta en su personal. Hoy en día, reciben visitas de todo el mundo para entender sus sistema. Evidentemente, les ha dado un gran prestigio y nuevas oportunidades dentro del negocio.


Finalmente, en un mundo globalizado y dividido como el de hoy; en continua crisis (de diferentes tipos), siempre hay pretextos para decir que es por la situación política, económica, ecológica o social. Y sí, son factores externos importantes y claves para determinar cómo guiamos nuestras empresas o negocios. Pero no olvidemos que mercado siempre hay, y las oportunidades siempre están. Haya crisis o no haya crisis. La mejor forma de aprovecharlas, es tener al mejor talento unido con un mismo objetivo; una cultura de trabajo sana y un ambiente laboral propicio a la la creatividad para que se traduzca en productividad.


Para nosotros 2019 fue un año de crecimiento como empresa, nos solidificamos, entendimos, definimos lo que no queremos, lo que sí queremos y pusimos las bases sólidas para nuestra apuesta a 3 años. Estamos listos para que en 2020 dejemos de ser reactivos; teniendo claro que nuestro objetivo es ofrecer nuevas y mejores soluciones a nuestros clientes. Invertimos en nosotros como equipo y en herramientas de trabajo.


Estamos listos para ir por un 2020 y más, que nos permita convertirnos en un referente de Comunicación Interna en el mercado. Somos aliados de RH, comunicación interna y áreas de capacitación, porque creemos en el talento de los colaboradores en México.


Hoy, las herramientas digitales son extensiones necesarias para estas áreas. Son un plataformas de comunicación directa, en tiempo real y 24/7. Solo para dar una idea de como estamos hoy en día y la importancia de modernizar la forma de acercarnos con nuestros colaboradores.En México, el 87.6% de los teléfonos móviles son smartphones, somos el país número uno en Latinoamérica en consumo de video en equipos móviles y las personas han preferido la capacitación online con un 42% sobre el 12% de la presencial y pasamos un promedio de 8 horas al día conectados a Internet.


Nuestra app Knowhow 2.0, renovada en toda su estructura durante este 2019, es un ejemplo de innovación y reinvención para ofrecer nuevas soluciones acorde a las necesidades de nuestros clientes. Una App, que ayuda a optimizar el tiempo del personal de RH, impulsa la fuerza laboral, permite comunicar en tiempo real y capacitar a distancia 24/7.


Nosotros, ya hemos hecho el compromiso de crecer por nuestro esfuerzo y por nuestros clientes. Innovando y renovándonos porque no creemos en los pretextos.


¿Te gustaría que hiciéramos una versión demo de la app para tu empresa? Contáctanos y con mucho gusto te visitamos...

14 vistas
  • Agencia de Comunicación Interna
  • 77-behance-512
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle