La #NuevaNormalidad es para crecer.

Menos de dos jornadas laborales al año es el promedio de capacitación en México. 12.7 horas anuales para ser exactos. Triste. Patético. Lamentable.


Somos el tercer país de la OCDE con mayor horas de trabajo al año; solo estamos por debajo de Turquía y Colombia. No sé ustedes, pero definitivamente el panorama económico no refleja ese nivel de producción. Mucho tiempo, poca eficiencia y eficacia.


Poca eficiencia porque usamos muchos recursos, en este caso tiempo, y los resultados son los mismos o inferiores a los de otros países.


Poca eficiencia porque no estamos consiguiendo los objetivos de crecimiento deseados.


Ante ambas problemáticas, existe una misma solución. Capacitación.


Necesitamos darles más y mejores herramientas de trabajo a nuestros colaboradores. Creer e invertir en ellos. Si ellos crecen, nuestra empresa crece, círculo virtuoso. No podemos seguir con la mentalidad de hace 50 años pensando en que si se invierte en una persona y se va, uno pierde dinero o tiempo. Si a pesar de invertir en tu equipo, ellos se van, te aseguro que la razón es mucho más compleja y profunda. No olvidemos que la gente no renuncia a los trabajos, sino a las culturas laborales tóxicas.


En México ya contamos con una cultura laboral importante, los números no mienten; somos muy trabajadores. Siempre nos jactamos del ingenio mexicano, bueno, pues pongámoslo en práctica de forma constructiva. Somos capaces y tenemos talento. No por nada las principales armadoras aeronáuticas y automovilísticas del mundo tienen base en nuestro país.


Debemos preguntarnos, y empezar a obligarnos como empresas, a invertir en capacitación.


¿Se imaginan que pasaría si esa diferencia de horas invertidas fuese solo de capacitación?


En unos años, tendríamos personas mejor preparadas, mejores equipos, un mejor uso de los recursos, patentes, tecnología y metodologías propias.

A raíz de COVID19, la capacitación presencial será más compleja y costosa por las nuevas medidas de espacio e higiene. Pero eso no significa que debamos de dejar a la suerte a nuestros colaboradores. Podemos acercarnos a ellos por medio de #NuevasTecnologías. Nuestra app Knowhow 2.0 es una gran plataforma en la que se pueden cargar contenidos y tutoriales que se evalúan de forma automática; permitiendo a las empresas seguir estando en contacto con todos sus colaboradores y seguir creciendo juntos.


Hoy, el contenido es el rey. Lo vemos y leemos en todos lados. De hecho, lo practicamos todos los días al ver una serie, leer un artículo o un libro. Al brincar entre nuestras redes sociales. Si eso funciona para nosotros, debe funcionar para nuestro equipo.


Con nuestra app, se puede usar todo el contenido de la red, contenido de alto nivel, para capacitar a nuestros colaboradores. Podcast. Casos prácticos. Videos. Artículos. Estudios. Tendencias. Todo en una misma plataforma curado acorde al perfil de nuestro negocio.


Y lo que decimos, no solo lo respalda las horas de trabajo invertidas. También hay otros indicadores que nos ponen el terreno fértil para capacitar, innovar y crecer con las nuevas tecnologías.


-México es el país número uno en Latinoamérica en consumo de videos a través de teléfonos inteligentes.

-Para 2019, casi 9 de cada 10 teléfonos móviles son inteligentes.

-El 46% de la capacitación se realiza en línea.

-Pasamos un promedio de 8 horas conectados a internet.

-El 98% de los cibernautas consume videos en sus equipos móviles.


Si en pleno 2020, los colaboradores y las nuevas necesidades el mercado, pedían a gritos innovación y actualización en la forma de comunicarnos con nuestros colaboradores. La #NuevaNormalidad ha sumado pataletas, manoteos, llanto y todo tipo de llamada de atención para que nos actualicemos y podamos comunicar acorde a las #NuevasTecnologías.


Con Knowhow 2.0, reduce costos, tiempo, mantente comunicado 24/7, sube y comparte todo tiempo de contenido, ten tu información protegida y controla los accesos a tus contenidos.


Recuerda que el recurso humano, siempre será el recurso más importante. Invirtamos en nuestro equipo, para que todos crezcamos.


Escríbenos a contacto@tapp.mx para solicitar una demo de nuestra app y que conozcas lo que puede hacer por tu equipo de trabajo.


#NuevasTecnologías

#NuevaNormalidad

#AppKnowhow

0 vistas
  • Agencia de Comunicación Interna
  • 77-behance-512
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle