No podemos seguir dependiendo del corcho y del mail

Estamos en la era de la comunicación, con miles de herramientas, foros y espacios de opinión. Podemos dejar la reseña de un restaurante en Google, nuestra experiencia de estadía en TripAdvisor o de un producto en en Amazon.


Sin embargo, en nuestros trabajos, donde compartimos un mismo objetivo con nuestros colegas; no contamos con espacios de opinión o de interacción con la directiva para poder agilizar procesos o retroalimentarnos como equipo.


De hecho, tenemos la costumbre de decir que la información debe de bajar y usamos términos como “cascadeo”. ¿Pero qué pasa con el resto del equipo? ¿Por qué no los involucramos en decisiones que afectan en toda la organización? Es necesario que exista un medio para subir la información de la misma manera.


Podemos ir desde cosas sencillas, como definir los menús de la semana, escoger los premios y recompensas, hasta la selección de la nueva identidad de la empresa de una tercia de logos. Finalmente, nuestro objetivo es generar identidad y compromiso para crear un sentido de pertenencia.


Una vez que los colaboradores sienten un arraigo a la empresa, se traduce en comunidad y eso nos permite fortalecer la cultura laboral; lo que se refleja en un mayor compromiso y por ende, mayor productividad. A pesar de seguir teniendo muchas herramientas nuevas, seguimos recurriendo al corcho (que es como de preparatoria sin ofender ni restar importancia a la herramienta) y a medios como el mail.




Hoy en día hay herramientas más poderosos, dinámicas e inmediatas como lo demandan los colaboradores. Puede haber un incendio al otro lado del mundo y enterarme de forma inmediata; mientras que en mi trabajo nos avisan acerca de un simulacro de protección civil casi al mismo tiempo que se activa la alarma a pesar de que lleva ya un mes de planeación.


En tApp, nos enfocamos en desarrollar nuevas estrategias de comunicación interna y día con día vemos casos en los que la comunicación se hace en un powerpoint y se manda casi de forma improvisada. La comunicación es un pilar vital del negocio, es lo que nos enfoca a todos en un mismo sentido. No podemos seguirle diciendo comunicación interna a los cumpleaños. Somos capaces de más y nuestro equipo de trabajo lo merece.


Nos gustaría invitarlos a descargar nuestra app Knowhow2.0 de AppStore y PlayStore e ingresar con el usuario merca y contraseña tapp para que conozcan un plataforma dinámica de contenidos que se actualiza en tiempo real y que permite estar en contacto con su equipo de trabajo 24/7.




Además puedes compartir encuestas; enlazar todo tipo de links, mails o teléfonos; información diferenciada a los distintos segmentos de usuarios de tu empresa; enviar notificaciones push; cargar y reproducir contenidos multimedia.


La seguridad, involucramiento, compromiso e interacción entre empresa/colaborador, es cada día, un factor más determinante para retener al mejor talento. Poder levantar la mano; expresarme y que se me tome en cuenta; desafiar e innovar son elementos que clave que se buscan hoy en día en los trabajos. Los colaboradores quieren romper con las estructuras jerárquicas cerradas porque se interesan en su lugar de trabajo. Es nuestra responsabilidad y obligación escucharlos.


#ComunicaciónInterna #ComunicaciónCorporativa #Productivity #productivitytips #productivityhacks #productividad #productividadlaboral #productividadpersonal #comunicación #appKnowhow #knowhow #señalizacióndigital

  • Agencia de Comunicación Interna
  • 77-behance-512
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle