Señalización Digital, el gigante dormido

Actualizado: 14 de may de 2019

Señalización digital es uno de esos servicios que hemos escuchado y conocemos, pero que no podemos atinar a qué se refiere específicamente. Bueno, hoy les compartimos una revisión a fondo de este servicio para que conozcan los alcances que pueden tener en sus empresas o negocios.


Empecemos con lo primero; la definición. Señalización digital es un servicio enfocado a la manipulación de contenidos a distancia, bajo demanda y de forma puntual en pantallas. Es decir, qué quieres ver, dónde lo quieres ver y cuándo lo quieres ver. Una plataforma increíble para compartir todo lo que desees, no importa la necesidad. Desde materiales de comunicación interna para las empresas, información de seguridad para las plantas, venta cruzada para las tiendas o hasta menús animados para sucursales.


Es simple, se crea una red de estaciones (mini PC o reproductores de video + pantalla) y se colocan en puntos claves. Por medio de una plataforma web, se controla de forma individual cada una de las pantallas y lo que reproducen en tiempo real. Una forma de entender el servicio mediante una analogía simple, es que creas un canal de TV de forma puntual por cada una de tus estaciones. Por lo tanto, puedes estar en continuo contacto con tu audiencia con contenidos relevantes y actualizados. Explotando así tiempos clave para generar engagement con nuestro público.



Gracias a Internet, la señalización digital se ha convertido en una solución de bajo costo a largo plazo, con grandes beneficios para los colaboradores o clientes de las empresas.


El clásico ejemplo son los bancos; cuentan con un canal de promociones, servicios y nuevas ofertas que se presentan en lo que los clientes hacen la fila para ser atendidos. Es un tiempo importante en que tienen a su cliente cautivo y que por medio de las pantallas lo potencializan al presentarle la diversa gama de servicios que ofrece el banco.


Como casos de éxito, hemos implementado en empresas donde en cada piso se manda información diferenciada acorde a las necesidades de cada área. Los contenidos se actualizan una o dos veces a la semana y así, además de bajar comunicados importantes acerca de la empresa, se comparten logros y eventos internos para generar comunidad e integrar al equipo.


Durante la edición del año pasado de C!Print, un evento especializado en innovación de nuevos canales visuales organizado en Madrid, España; se presentaron las siguientes estadísticas para la región. Un claro indicador de que en México debemos de empezar a tomar acciones para aventajar a nuestros competidores, o al menos, estar al día con lo que demanda el mercado.


"Los datos de C!Print señalan también que 3 de cada 5 tiendas de retail ya se han adaptado a la señalización digital, ahora solo hay que convencer de sus ventajas al resto.


La señalización digital también aporta beneficios sociales, pues el hecho de no usar papel para imprimir carteles, escaparates y señalización promocional supone un ahorro ecológico, una solución respetuosa con el medio ambiente que reduce los desechos, algo de lo que los consumidores cada vez son más conscientes. Pero, además, otorga beneficios económicos, y al marketing retail y al consumidor, como hemos comentado anteriormente, gracias a la experiencia multicanal que ofrece".

Fuente: MarketingDirecto.com


Cómo bien dicen, o te adaptas o mueres. Una forma de ofrecer entretenimiento e información útil en el punto de venta a nuestros clientes; o de generar comunidad para poder enfocar a nuestro equipo en un mismo camino. Y como ejemplo está Edenred, uno de nuestros clientes que escaló 9 peldaños en el ranking Great Place to Work 2019.


En tApp, contamos con este servicio; desde montaje hasta la producción de contenidos. Te acompañamos en cada paso para impulsar a tu equipo o incentivar a tus clientes.



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