top of page

Un cambio de trinchera, para un cambio de fondo

Actualizado: 23 jun 2021

Somos una agencia de comunicación interna, a la que no le basta todo lo que hace y dice en el día a día, y por eso hemos creado este blog. Un espacio para compartir contenidos y reflexionar acerca de los cambios que vivimos como país y sociedad gracias a la cultura laboral de las diferentes empresas.


Como lo dice el título de este post, el habernos enfocado en la #comunicacióncorporativa #comuniacióninterna o #comunicaciónorganizacional es un cambio de trinchera estratégico.


Regresemos un poco para ser más claros...


Inicié mi carrera laboral en 2004 en agencias de publicidad dedicadas al branded content cuando apenas se escuchaba como una corriente lejana, en la que se creaban "formatos" y se empezaba a hablar de "contenidos". El mercado aun no lo recibía muy bien, ya que desafortunadamente en México llevamos unos años de diferencia con respecto a otros países. Primer intento en la innovación que no daría frutos.


Durante ese periodo laboral, pasé por procesos de pagos en negro, estar dado de alta ante Hacienda con menor sueldo y una demanda laboral contra el dueño de una de las agencias. Aunque no todo fue malo. Tuve a los mejores jefes que he tenido en mi vida. Francisco Funes y Ricardo Cie.


Después migré a la TV y el mundo del guión. Una gran oportunidad para expandir mis horizontes y habilidades laborales. Pero me enfrenté a un trabajo que incentivaba la mediocridad, el compadrazgo, misógino y que repetían un día sí y otro también, la frase que más odio: "Aquí siempre se han hecho las cosas así”. Nuevamente tratando de innovar, pero sin los objetivos propuestos al alcance.


Huí, pero huí de México, quise buscar oportunidades laborales en España mientras estudiaba. Mala suerte, crisis del 2008. Adiós sueño y menos sin papeles. De regreso a México.


Comunicación interna, Comunicación corporativa, tApp, Comunicación organizacional
Centrarnos en el colaborador para ser parte de un círculo virtuoso de crecimiento


Con gran miedo y apatía, de vuelta al mundo de las agencias. Es lo que sé hacer. Otra vez, agencias truchas, pagos en negro, pagos diferidos, hazte de la vista gorda y condiciones laborales muy malas. Y nuevamente, a pesar de vender creatividad, no encontré mucho espacio a nuevas propuestas.


Por fin, en 2014, Carlo Clerico, mi actual socio se acercó a mí con una idea para crear una plataforma de comunicación interna. Una herramienta innovadora en un rubro en el que no había trabajado y la oportunidad de independizarme y hacer las cosas a mi modo. Y por primera vez, la oportunidad de innovar tocaba a mi puerta en lugar de tener que estar tocando puertas. No lo pensé dos veces.


Es así, como nació tApp (perdón por el paño de lágrimas, pero lleva a un punto).


Una agencia que combina la idea de Carlo, con mi experiencia y con un objetivo claro. Crear plataformas, canales y estrategias que sirvan para mejorar la calidad laboral de las personas y lograr permear los valores de las empresas.


Creemos en la creatividad como medio para impulsar la fuerza laboral y generar #engagement con los equipos de trabajo para incrementar la productividad de las empresas.


Por eso cambiamos de trinchera, queremos cambiar las condiciones laborales y ayudar a que con la ayuda de las empresas, los colaboradores se formen y capaciten.

Si las empresas crecen, México crece. Queremos ser parte de un Círculo Virtuoso con tu apoyo y confianza.


6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page