
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Política de Privacidad
Fecha de actualización: 31 de marzo de 2025
Declaración de privacidad de tApp.
El equipo de desarrollo de tApp, se compromete a proteger tu privacidad. Esta declaración de privacidad se aplica a los datos que recopila tApp y su cliente mediante el uso del servicio o servicios que brinda la empresa mediante sus aplicaciones móviles.
Redes de tApp.
Una “Red de Empresarial” es la red de usuarios con derecho a descarga y acceso de la app de tApp KNOWHOWHOW para usar los Servicios de las mismas a través del del dominio de correo electrónico de la organización o mediante un password específico asignado por la misma. Por ejemplo, todos los usuarios que se registran con una cuenta de correo electrónico de “tuempresa.com” formarían parte de la Red de tApp Tuempresa. Así mismo, en caso de que la tuempresa.com lo desee, se luden asignar passwords únicos a los usuarios para tener un acceso más restringido. En ambos casos, el usuario se compromete a no compartir el acceso ni hacer un uso indebido de la información que alojada en las aplicaciones
Además, una empresa puede invitar a usuarios con diferentes nombres de dominio de correo electrónico a su Red de tApp como “usuarios invitados” o como participantes de redes externas asociadas a la Red de tApp.
Las empresas que cuentan con una Red Empresarial de TApp pueden tener injerencia en el control administrativo de las mismas a través de tApp, así como ver los datos y las actividades de los usuarios de esa red (incluidos los datos y la actividad publicados), así como implementar directivas de seguridad o de privacidad distintas de las que se describen en esta declaración de privacidad.
Con respecto a las Redes Empresariales de tApp, las referencias a “tú” o “tu” de esta declaración de privacidad se refieren a la organización que es nuestro cliente. Los usuarios individuales de las Redes Empresariales de tApp deben dirigir sus consultas relacionadas con la privacidad a la organización que les proporciona acceso a los Servicios.
Datos de Cliente
Los Datos de Cliente son todos los datos, incluidos todos los archivos de texto, sonido, software o imagen que nos proporcione o que se nos proporcionen en su nombre mediante el uso de los Servicios.
No realizamos ninguna reclamación de propiedad con respecto a los Datos de Cliente. Excepto por lo que se indica en esta declaración de privacidad, solo usamos los Datos de Cliente para proporcionar los servicios y mejorarlos bajo su previa aprobación. No compartimos Datos de Cliente o de sus usuarios con anunciantes ni con ninguna otra persona, excepto en las circunstancias muy limitadas que se describen en la sección Uso Compartido de Tus Datos más adelante.
Datos de Contacto
Los Datos de Contacto incluyen el nombre, el número de teléfono dentro de la empresa, la información del perfil, la dirección de correo electrónico y el cargo. De igual forma, se puede incluir otra información de contacto que se pude recopilar a través de la administración de los Servicios y del uso que el cliente haga de los Servicios. Los Datos de Contacto que proporciones como parte de tu perfil de la red tApp están disponibles para los demás usuarios de tus Redes de TApp.
tApp usa los Datos de Contacto para completar las transacciones que solicitas, administrar tu cuenta y mejorar los Servicios. Así como para proporcionarte información sobre nuevas suscripciones, actualizaciones importantes de los Servicios, como la seguridad u otros problemas técnicos.
Datos de Uso
Podemos usar datos estadísticos, de análisis, tendencias y uso derivados de tu uso de los Servicios (“datos de uso”). Los datos de uso incluyen, por ejemplo, información cuantitativa agregada acerca de usuarios activos, actividad, temas y grupos. Algunas formas en que usamos los datos de uso son la prestación, la mejora y la personalización de los Servicios. Así como para el análisis de desarrollo de nuevos productos para cubrir las necesidades del cliente. No revelamos los datos de uso de forma identificable para la organización o los usuarios de la Red de TApp.
Datos de Soporte
Los Datos de Soporte son la información que recopilamos cuando envías una solicitud de soporte, como información sobre hardware, software y otros detalles relacionados con el incidente de soporte, por ejemplo: información de contacto o de autenticación, personalización de la sesión de chat, información sobre la condición del equipo y la aplicación en el momento del error y durante el diagnóstico, datos del sistema y de registro acerca de las instalaciones de software y configuraciones de hardware y archivos de seguimiento de errores.
El Soporte se puede proporcionar por correo electrónico o a través de los departamentos de Comunicación Interna o Recursos Humanos, con base a los acuerdos preestablecidos entre tApp y el cliente.
Para revisar y editar la información personal que recopilamos a través de nuestros servicios de soporte, así como para otras consultas relacionadas con nuestros servicios de soporte, el usuario puede consultar al departamento de Comunicación Interna o Recursos Humanos de nuestro cliente.
Cookies y Otra Información
El Servicio usa “cookies”, que son pequeños archivos de texto que coloca un servidor web en el disco duro de un dispositivo.
Podemos usar cookies y tecnologías similares para almacenar las preferencias y la configuración de los usuarios, para autenticar usuarios, para recopilar datos de uso y para prestar el Servicio.
Algunas de las cookies que usamos frecuentemente se enumeran en el gráfico siguiente. Esta lista no es exhaustiva, pero pretende ilustrar algunos de los motivos por los que usamos cookies.
Cuando un usuario visita el Servicio, puede que reciba algunas de las cookies siguientes o todas:
Uso Compartido de la Información
No revelaremos Datos de Cliente o Datos de Contacto (“tus datos”) fuera de tApp, excepto en el caso de que sea solicitado por el cliente; tal como se describe en sus acuerdos o en esta declaración de privacidad.
No compartimos tus datos con anunciantes.
Ocasionalmente, contratamos a otras empresas para prestar servicios (como la asistencia al cliente, la administración de datos y los servicios de infraestructura técnica) en nuestro nombre. Podemos proporcionar a estas empresas acceso a tus datos cuando sea necesario para su interacción. Estas empresas están obligadas a mantener la confidencialidad de tus datos y tienen prohibido usarlos para cualquier otro fin aparte del fin para el que las ha contratado tApp.
No revelaremos tus datos a terceros (incluidas las autoridades judiciales, otra entidad gubernamental o litigante civil, a excepción de nuestros subcontratistas) a menos que lo solicites o así lo requiera la ley. En el caso de que un tercero contacte con tApp con una solicitud para obtener tu información, intentaremos redirigir al tercero para que solicite la información directamente con el cliente. Como parte de este proceso, podemos proporcionar tus datos básicos de contacto al tercero. Si nos vemos legalmente obligados a revelar tu información a un tercero, realizaremos un esfuerzo comercialmente razonable para notificarte con antelación sobre la revelación, a menos que se nos prohíba legalmente.
tApp puede compartir Datos de Contacto con terceros para fines de prevención de fraude o para procesar transacciones de pago, como se describe más adelante en esta declaración.
Los Servicios pueden permitir al usuario comprar, usar o suscribirse a servicios, software y contenido de empresas externas a tApp (“Ofertas de Terceros”). Si decide comprar, usar o suscribirse a una Oferta de Terceros, podemos proporcionar al tercero sus Datos de Contacto para que le puedan proporcionar ofertas (y, con su consentimiento, enviarle comunicaciones promocionales). Los datos y uso de una Oferta de Terceros se regirán por las políticas y las declaraciones de privacidad aplicables del tercero.
No responderemos sustancialmente a solicitudes de protección de datos y de privacidad de los usuarios sin el consentimiento previo por escrito, a menos que así lo requiera la legislación aplicable.
Los Servicios pueden incluir vínculos o permitir que el usuario instale productos y servicios de tApp o de terceros cuyas prácticas de privacidad difieran de las de los Servicios. El uso de estos productos o servicios, y cualquier información que proporcione el usuario a un tercero, está regulado por sus declaraciones de privacidad. Recomendamos al cliente y al usuario que revise las declaración de privacidad correspondiente.
Acceso, Corrección y Eliminación de tus Datos
El cliente y el usuario pueden consultar, corregir o eliminar Datos de Cliente o Datos de Contacto que nos haya proporcionado a través de las herramientas incluidas en los Servicios (por ejemplo, mediante la edición de los datos de tu perfil en el Servicio) o poniéndose en contacto con el tApp.
Los cambios que realice el usuario o cliente en sus datos en el Servicio, se aplican inmediatamente a la Red de Empresarial de TApp. Sin embargo, los datos se conservarán en una ubicación segura durante un período de tiempo limitado, como parte de nuestro procedimiento estándar de copia de seguridad de los datos.
Seguridad
tApp se compromete a implementar y mantener las medidas técnicas y organizativas, los controles internos y las rutinas de seguridad de la información apropiadas para proteger la información contra la pérdida, destrucción o alteración accidental; la revelación o el acceso no autorizado; o la destrucción ilegal.
Ubicación de Datos
Los datos de los Servicios se encontrarán ubicados y respaldados en México, dentro de los servidores de tApp. En caso de que el cliente lo desee, se hará una copia de seguridad en sus servidores.
Cambios en esta Declaración de Privacidad
Ocasionalmente, actualizaremos esta declaración de privacidad para reflejar los comentarios de los clientes, los cambios en nuestros Servicios y las actualizaciones sobre leyes y regulaciones aplicables en cuanto a la privacidad de los datos. Si publicamos cambios en esta declaración, revisaremos la fecha de “última actualización” del principio de la declaración. Si se realizan cambios significativos en esta declaración o en el uso de tus datos por parte de tApp, lo notificaremos mediante la publicación de un aviso sobre dichos cambios antes de que se apliquen o mediante una notificación directa. tApp recomienda a los usuarios y al clientes que revisen periódicamente esta declaración de privacidad.
APP KNOWHOW
Política de Privacidad para App Knowhow
Esta Política de Privacidad describe cómo App Knowhow recopila, utiliza y comparte información de los usuarios.
1. Información que Recopilamos
Recopilamos la siguiente información de los usuarios:
Información de Cuenta: Los usuarios se crean usando los correos de trabajo asignados por la empresa (nuestro cliente). Solo se utilizan cuentas de correo que han dado su consentimiento de uso a la empresa para la que trabajan, en este caso, los clientes de la app Knowhow.
Datos de Uso: Recopilamos información sobre cómo utiliza la Aplicación, incluyendo Funciones que utiliza, Acciones que realiza, Tiempo y duración de las sesiones, Registros de actividad y Datos de diagnóstico; con fines de reporte de uso del aplicativo para la empresa contratante.
Información del Dispositivo: Recopilamos información sobre el dispositivo en el que utiliza la Aplicación, incluyendo el [Tipo de dispositivo], [Sistema operativo], [Identificador único del dispositivo (como IDFA o Android ID)], [Dirección IP] y [Información de la red móvil]; ; con fines de reporte de uso del aplicativo para la empresa contratante.
Contenido del Usuario: Los usuarios ceden de forma voluntario los derechos de uso sobre las fotografías y comentarios compartidos en el aplicativo; únicamente con fines de uso de comunicación interna de el empresa contratante para la que trabajan.
2. Uso de la Información Recopilada
Utilizamos la información recopilada para los siguientes propósitos:
Proporcionar y Mantener la Aplicación: Para operar la Aplicación, proporcionar las funciones y servicios solicitados, y garantizar su correcto funcionamiento.
Personalizar la Experiencia del Usuario: Para personalizar su experiencia en la Aplicación, como mostrar contenido relevante y recomendaciones.
Mejorar la Aplicación: Para analizar el uso de la Aplicación, identificar errores y áreas de mejora, y desarrollar nuevas funciones.
Comunicarnos con Usted: Para enviarle comunicaciones relacionadas con su cuenta, actualizaciones de la Aplicación, información sobre nuevas funciones y soporte técnico.
Seguridad: Para proteger la seguridad e integridad de la Aplicación y nuestros usuarios, incluyendo la detección y prevención de fraude y abuso.
Cumplimiento Legal: Para cumplir con las leyes, regulaciones y procesos legales aplicables.
3. Protección de Nombres de Usuario y Contraseñas
Nos tomamos en serio la seguridad de su nombre de usuario y contraseña. Implementamos las siguientes medidas para protegerlos:
Cifrado: Las contraseñas se almacenan utilizando técnicas de cifrado seguras para protegerlas contra el acceso no autorizado.
Transmisión Segura: Utilizamos protocolos de transmisión seguros (como HTTPS) para proteger la información que se transmite entre su dispositivo y nuestros servidores.
Acceso Restringido: El acceso a las bases de datos que almacenan nombres de usuario y contraseñas está estrictamente limitado al personal autorizado que necesita acceder a esta información para fines comerciales legítimos.
Buenas Prácticas de Seguridad: Implementamos y mantenemos medidas de seguridad técnicas y organizativas razonables para proteger contra la pérdida, el uso indebido y la alteración de su información personal.
Recomendaciones para la Seguridad de su Cuenta:
Utilice contraseñas únicas y complejas que no utilice en otros servicios.
No comparta su nombre de usuario y contraseña con nadie.
Cierre sesión en su cuenta cuando utilice la Aplicación en dispositivos compartidos.
Mantenga actualizado el software de su dispositivo y la Aplicación para beneficiarse de las últimas funciones de seguridad.
Sea cauteloso con los correos electrónicos o mensajes no solicitados que le soliciten su contraseña.
4. Compartir Información con Terceros
Podemos compartir su información con terceros en las siguientes circunstancias:
Proveedores de Servicios: Podemos compartir información con proveedores de servicios externos que nos ayudan a operar, proporcionar, mejorar, personalizar, respaldar y comercializar la Aplicación. Estos proveedores están obligados contractualmente a proteger su información y a utilizarla únicamente para los fines para los que se les proporcionó.
Cumplimiento Legal: Podemos divulgar información si así lo exige la ley, una orden judicial u otro proceso legal, o si creemos de buena fe que la divulgación es necesaria para proteger nuestros derechos, propiedad o seguridad, o los derechos, propiedad o seguridad de otros.
Transferencias de Negocio: En caso de una fusión, adquisición, reorganización, venta de activos o evento similar, su información puede ser transferida a la entidad sucesora.
Con su Consentimiento: Podemos compartir su información con terceros con su consentimiento explícito.
Datos Agregados y Anónimos: Podemos compartir datos agregados y anónimos que no le identifican directamente con terceros para diversos fines, incluyendo análisis y tendencias de uso.
5. Sus Derechos y Opciones
Usted tiene los siguientes derechos y opciones con respecto a su información:
Acceso y Corrección: Puede acceder y actualizar cierta información de su cuenta directamente dentro de la Aplicación. Si desea acceder, corregir o eliminar otra información personal que tengamos sobre usted, contáctenos a través de los medios proporcionados en la sección "Contacto".
Eliminación de la Cuenta: Puede solicitar la eliminación de su cuenta. Tenga en cuenta que podemos conservar cierta información según lo exija la ley o para fines comerciales legítimos.
Optar por No Recibir Comunicaciones: Puede optar por no recibir correos electrónicos promocionales u otras comunicaciones de nuestra parte siguiendo las instrucciones de exclusión incluidas en dichas comunicaciones. Podemos seguir enviándole comunicaciones de servicio importantes relacionadas con su cuenta y la Aplicación.
Consentimiento para la Ubicación (si aplica): Puede retirar su consentimiento para la recopilación de información de ubicación en cualquier momento a través de la configuración de su dispositivo.
6. Retención de Datos
Conservaremos su información personal durante el tiempo que sea necesario para cumplir con los fines descritos en esta Política de Privacidad, a menos que la ley exija o permita un período de retención más prolongado.
7. Niños
La Aplicación no está dirigida a niños menores de 18 años. No recopilamos conscientemente información personal de niños menores de 18 años. Si nos damos cuenta de que hemos recopilado información personal de un niño menor de 18 años, tomaremos medidas para eliminar dicha información de nuestros registros lo antes posible.
8. Cambios en esta Política de Privacidad
Podemos actualizar esta Política de Privacidad de vez en cuando. Le notificaremos cualquier cambio material publicando la nueva Política de Privacidad en la Aplicación o por otros medios razonables. Le recomendamos que revise esta Política de Privacidad periódicamente para estar informado sobre nuestras prácticas de información. Los cambios entrarán en vigor a partir de la fecha de publicación de la Política de Privacidad actualizada.
9. Contacto
Si tiene alguna pregunta o inquietud sobre esta Política de Privacidad o nuestras prácticas de información, puede comunicarse con nosotros a través de contacto@tapp.mx
Al utilizar nuestra Aplicación, usted acepta los términos de esta Política de Privacidad.
tApp agradece los comentarios y sugerencias por parte de los usuarios y clientes. Si tienen alguna duda o pregunta relacionada con los compromisos de privacidad y seguridad de tApp; así como preguntas técnicas, nos pueden contactar a través en la dirección contacto@tapp.mx
Agencia tApp, attention: Privacy Policy
TAPPTAPP S.A. de C.V.
México D.F., Pitágoras #607, Colonia Narvarte Poniente,
Alcaldía Benito Juárez C.P. 03020
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