top of page

Entrada escrita en una hamaca. "Home" office.

Recostado sobre una silla, con los pies en la arena y laptop en las piernas escribo esta entrada. Aunque no estoy en mi casa tal cual, es una de las muchas ventajas derivadas del “home” office.


Estas vacaciones de Semana Santa, tomé el coche para hacer un viaje con mi esposa e hijo recién nacido para que conociera el mar. Cargué una mochila con mi computadora, cuaderno y pluma. Además de la media mudanza que hay que hacer para viajar con un bebé, jaja, pero ese es otro tema.


Mientras mi hijo dormía, yo trabajaba.


Aprovechar todas las ventas tecnológicas con las que contamos hoy, es un gran recurso para los colaboradores y un gran beneficio para las empresas. Ya no necesitamos estar amarrados a un escritorio; pero para eso, es importante entender que el hecho de que alguien pase ocho horas en un lugar con horario fijo, no lo hace mas o menos productivo. Trabajar es una cuestión de actitud y responsabilidad. Ambos ingredientes necesarios e indispensables para poder hacer "home" office.


Por eso quería compartirles algunos beneficios de las herramientas que usamos en tApp.


GOOGLE DRIVE: G Suite y sus herramientas online son una oficina en sí misma. Correo, calendario, disco duro en la nube (respaldado desde dónde sea y cuándo sea), editor de texto, programa de presentaciones, programa de hojas de cálculo, control de la página de tu empresa, adwords, chat con tu equipo, contactos y videoconferencias, entre otras. Sin más que decir, una plataforma con la que puedes desarrollar cualquier proyecto y estar al día con lo que te pidan tus clientes. Podría seguir, pero confío en que ese extracto les dé una idea de lo poderosa que es.


EVERNOTE: app y sitio web sincronizados que te permiten tener listas, notas y archivos cuando lo desees. La usamos para tener los archivos que usamos con más frecuencia y crear listas de los pendientes que tenemos por día. Ideal para personas olvidadizas como yo, ya que al tenerla en el teléfono, cualquier cosa que te brinque o veas como pendiente, lo puedes anotar en le momento.


WHATSAPP WEB: la app de mensajería que todos conocemos, pero en formato web para usar en la computadora. Ideal para estar en continuo contacto con tus clientes y con la velocidad de escritura de un teclado. Puedes seguir mandando archivos de audio, video e incluso presentaciones completas.


BANCO ONLINE: en este caso no hay link, ya que depende del banco que usen, pero tener la banca en línea es indispensable para cualquier negocio hoy en día.


SERVICIO DE FACTURACIÓN: nuevamente, no hay link porque depende del servicio que usen, pero es igual de necesario. Al final, se trata de cobrar para poder seguir creando.


CRM HUBSPOT: Una plataforma muy práctica y customizable a las necesidades de tu empresa para poder tener un seguimiento detallado de tus clientes, proyectos y prospección de clientes.


SPARK MAIL: Te permite tener respuestas rápidas, organizar por categorías tus correos y los ordena conforme lo desees en tu bandeja de entrada. Puedes programar fecha y hora de envío de los correos y muchas otras opciones para dar seguimiento en equipo. Por fin, después de mas de un año de espera, ya está en Andorid e iOS.


Bueno, esas son las herramientas que mas usamos nosotros en tApp. Ojalá les sirvan, y sino, te apuesto a que si buscas, encontrarás la que ustedes necesiten.


Nosotros, ofrecemos el licenciamiento de nuestra app para comunicación interna, ventas y capacitación #Knowhow, la plataforma se adapta con el look&feel de tu empresa y te permite comunicar de forma universal a toda tu empresa. Disponible en Android e iOS.


Y por sí les quedaran dudas acerca de esta forma de trabajo, les dejo una foto que muestra claramente las ventajas (no soy yo, pero así me sentía, jaja) y un listado de ventajas acerca de implementar el "home" office.

comunicación interna tapp comunicación corporativa tapp
"Home" office

1.-Mayor tiempo personal: evitas los traslados y salir a horas pico. Trabajas desde tu casa o en una cafetería cercana y el tiempo que ahorras lo puedes invertir en tu trabajo, o en tu persona. Solo como dato de terror, los habitantes de la CDMX pasamos en promedio 14.4 días al año en el coche. Y además, ayudas contaminando menos.


2.-Mayor Productividad: hay un mayor índice de productividad al apelar a la responsabilidad de las personas y permitirles organizar su jornada laboral como gusten y con una menor cantidad de distractores.


3.-Apoyo a la Maternidad: es un gran esquema laboral para apoyar la maternidad/paternidad y creanme que lo he explotado al máximo.


4.-Ahorro: no usar el coche ya es un ahorro muy evidente. Además está el de la comida; nada como comer en casa.



4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page